Buenos días queridos padres de familia, acudientes y estudiantes el día de hoy trabajamos lo siguiente.
Tema: Baile.
Evidencia de aprendizaje: Observar la capacidad del estudiante para ejecutar movimientos de expresión corporal con música.
Desarrollo de la clase:
APERTURA:
- Iniciar la clase con una breve conversación sobre el baile y su diversidad en diferentes culturas.
- Preguntar a los estudiantes: "¿Cuál es su baile favorito y por qué?"
- Realizar un calentamiento con música suave para preparar el cuerpo para el movimiento.
INTRODUCCIÓN AL NUEVO MATERIAL:
- Presentar diferentes géneros de baile (por ejemplo, salsa, hip-hop, ballet) y mostrar ejemplos a través de videos cortos.
- Explicar los movimientos básicos de expresión corporal que se utilizarán en la clase.
- Anticipar la posible idea errónea de que el baile solo es para personas con habilidades especiales, aclarando que todos pueden participar y disfrutar.
PRACTICA DIRIGIDA:
- Dividir a los estudiantes en grupos pequeños y asignarles un género de baile.
- Guiar a cada grupo a practicar los movimientos básicos.
- Monitorear el desempeño de los estudiantes, ofreciendo apoyo y correcciones cuando sea necesario.
- Hacer preguntas como: "¿Cómo se siente el ritmo de esta música?" y "¿Qué movimientos crees que son más expresivos?"
PRACTICA INDEPENDIENTE:
- Cada estudiante creará una corta rutina de baile (1-2 minutos) utilizando los movimientos aprendidos.
- Se les pedirá que presenten su rutina frente a la clase, asegurándose de seguir el ritmo y utilizar el espacio adecuadamente.
- Las expectativas de comportamiento incluyen respeto hacia los compañeros y atención durante las presentaciones.
CIERRE:
- Realizar una discusión grupal sobre lo que aprendieron sobre los diferentes géneros de baile y la importancia de la expresión corporal.
- Pedir a algunos estudiantes que compartan su experiencia al presentar su rutina.
Recordatorio: El uso correcto del uniforme es obligatorio y recuerden que la botella con agua para una buena hidratación durante el ejercicio da nota.